• Ortopedia Mª Auxiliadora

Problemas de cervicales

¡ESTRENAMOS NUEVA WEB!

El mes de noviembre queríamos empezarlo con buen pie, hemos estado trabajando en una web más accesible y cómoda para nuestros clientes.


Seguiremos actualizando nuestro contenido para que podáis estar al tanto de todas nuestras novedades.


Uno de los problemas más frecuentes que sufrimos en nuestra vida diaria es el dolor de cervicales, una dolencia que aumenta cada vez más porque al utilizar dispositivos móviles u ordenadores portátiles se multiplica por cinco el peso de la cabeza.


Tener esta zona contracturada o tensionada puede generar dolores de diferente intensidad, vértigos e incluso alteraciones de la percepción en brazos y manos.



Por este motivo, es recomendable realizar tres tipos distintos de ejercicios:

  • Ejercitar la capacidad de movimiento ocular sin necesidad de mover la cabeza

  • Mantener la estabilidad visual realizando movimientos cervicales hacia los laterales sin dejar de mirar a un mismo punto

  • Rotar y girar el trapecio suavemente

También para cuidar las cervicales es importante realizar los movimientos que se hagan con el cuello con suavidad y se recomiendan incorporarse hasta quedar sentado con la ayuda de cojines si se ve la televisión o se lee en la cama, y no hacerlo nunca elevando el cuello.

Por último, hay que recordar situar la pantalla a la altura de los ojos, manteniendo la espalda y el cuello rectos y apoyados en el respaldo.



Para cualquier consulta puedes ponerte en contacto con nosotros

15 vistas