• Ortopedia Mª Auxiliadora

Prótesis de mama y complementos

Sabemos por experiencia, que aquellas mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama y como consecuencia de ello han sido operadas de pecho, tienen muchas preguntas que se hacen a la hora de elegir qué tipo de prótesis de mama necesitan, de silicona o textil, qué cuidados debe tener, qué tipo de sujetador, bañadores, etc…

Por todo ello queremos estar cerca de ellas y ofrecerles el trato profesional y personalizado que se merecen y asesorarles sobre cuál es la mejor opción de la mano de la marca ANITA CARE, empresa que lleva fabricando prótesis de mama y complementos, desde hace más de 35 años. De esta manera, juntos animamos a todas aquellas mujeres que han sufrido una mastectomía a superar esta nueva situación con energía y ganas de vivir.




Restauración protésica después de una mastectomía

Existen prótesis iniciales de primera puesta tras la cirugía, hechas de tejidos ultrafinos de microfibra y algodón que protegen la piel sensible. Tu médico te indicará cuándo estás lista para realizarte una prótesis de silicona definitiva. Tómate tu tiempo para buscar una que te guste y que se adapte bien a la forma de tu pecho.

Además recuerda que puedes adquirir complementos mamarios o prótesis parciales para corregir desequilibrios y conseguir una mejor simetría tras la cirugía conservadora o la reconstrucción mamaria.

Las prótesis mamarias y cazoletas de compensación de gran tolerancia cutánea de Anita care se acercan al máximo a la mama natural en su peso y suavidad y son muy agradables de llevar sobre la piel.



Consejos para una rápida y sencilla limpieza de la prótesis mamarias

Lave la prótesis diariamente a mano con jabón líquido o un detergente suave y séquela con una toalla. Para acelerar el secado de prótesis con dorso de microfibra puede secar el dorso de la prótesis efectuando pequeños toques con un paño de papel o un trozo de papel de cocina.

No utilice bajo ningún concepto productos de limpieza agresivos o que contengan disolventes, ni tampoco objetos afilados o puntiagudos.


Para la limpieza de las prótesis adherentes es suficiente utilizar un jabón líquido neutro y agua; no utilice paños de tela o de papel para secar la prótesis para evitar que queden restos en las superficies adherentes.


Sujetadores para prótesis

Los sujetadores para prótesis de Anita care destacan por su calidad extraordinaria, porque nos importa su bienestar. Para garantizar esta seguridad, los sujetadores especiales están perfectamente adaptados a sus necesidades:

  • Sujeción segura

  • Corte especial

  • Fundas para prótesis

  • Tirantes para reducir la presión

  • Gran comodidad




Como novedad el sujetador deportivo superventas Anita active se ofrece ahora también con fundas para prótesis incorporadas en ambos lados. Con un acabado especialmente suave, los materiales aseguran que no pueda surgir fricción en el movimiento ni irritaciones cutáneas. 

Las copas están forradas con un material de rizo altamente funcional que aleja el sudor del cuerpo y asegura un clima cutáneo óptimo. Los tirantes acolchados ofrecen una sujeción segura y una gran comodidad.



Consejos para el lavado de sujetadores para prótesis

Para el lavado, conviene colocar su lencería, de preferencia con los corchetes cerrados, en una bolsita para ropa interior.  La mayoría de las prendas de lencería se pueden lavar en la lavadora a una temperatura de 30° . Utilice en este caso el programa de ropa delicada.

Si su lavadora no tiene ningún programa de ropa delicada, utilice el programa de ropa sintética con un detergente suave. Sin embargo, no utilice suavizante , dado que daña las fibras del tejido. 

Seque sus sujetadores en un tendedero, jamás en la secadora, encima de un radiador o expuestos a la radiación solar directa, dado que el calor extremo acelera el desgaste de los tejidos y encajes.


Acerca de los bikinis, tankinis y bañadores Anita care


¿Por qué es importante no llevar cualquier bañador después de una mastectomía?

  • El escote alto ofrece una sujeción segura y cubre las cicatrices

  • Las aberturas laterales de las fundas para prótesis permiten nadar libremente y con seguridad

  • Los materiales y las líneas de corte especiales evitan que la prótesis destaque bajo la tela.

  • Los tirantes regulables aumentan la funcionalidad

  • La sisa alta garantiza una buena sujeción y una gran comodidad




No solo desarrollan prótesis mamarias y cazoletas de compensación, así como sujetadores y moda de baño para prótesis, sino también productos para el tratamiento postoperatorio óptimo.

La gama de Anita care comprende también productos especiales, tales como sujetadores de compresión, vendajes de drenaje linfático, etc., que ayudan a acelerar el proceso de curación tras una intervención quirúrgica.


Pásate por nuestra ortopedia y descubre todos nuestros servicios con la ayuda de nuestros profesionales.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros por aquí.



0 vistas