• Ortopedia Mª Auxiliadora

Tipos de plantillas y calzado según el problema de tus pies (Parte I)

Existen multitud de enfermedades y problemas que pueden afectar a tus pies. Para muchos de ellos, la solución consiste en adaptar a tu calzado una plantilla ortopédica realizada específicamente para tu dolencia y que se adapte perfectamente a tu pie.



¿QUÉ ENFERMEDAD O PROBLEMA TIENES?

Las plantillas ortopédicas están pensadas para adecuarse perfectamente al tipo de problema de cualquier pie. Se fabrican con materiales de alta calidad, que sean capaces de absorber impactos y adaptarse a factores como el peso o la actividad desarrollada.

JUANETES

Un juanete se provoca por la deformación de la primera falange del dedo gordo del pie, provocando una desviación del dedo y montándose sobre el dedo contiguo. Los individuos más afectados suelen ser mujeres por el excesivo uso de calzado con tacón alto y estrecho en la puntera.



¿Qué tipo de plantilla necesito?

Si el desarrollo del juanete no está muy avanzado, se puede usar una plantilla que mejore el apoyo y la biomecánica del pie.

¿Qué calzado es más apropiado?

Utiliza un calzado cómodo y amplio, que no sea de puntera fina, ya que eso provocará aún más que el dedo gordo se monte sobre el dedo contiguo, con suelas flexibles, preferiblemente de cuero.


METATARSALGIA

Es una pérdida de volumen en la zona que recubre los huesos metatarsales, que son los huesos que permitan la articulación de los dedos de los pies, por lo que el impacto contra el suelo es más fuerte y doloroso. Los síntomas son inflamación de la zona y sensación de hormigueo.



¿Qué tipo de plantilla necesito?

Para evitar los síntomas de la metatarsalgia son convenientes plantillas que amortigüen los pasos y el peso del cuerpo.

¿Qué calzado es más apropiado?

Usa un calzado que te aporte estabilidad para que el peso del cuerpo no recaiga únicamente en la zona afectada.


FASCITIS PLANTAR

Consiste en la inflamación de un tejido que se encuentra en la parte posterior del pie, que provoca dolor constante en el talón.



¿Qué tipo de plantilla necesito?

Las plantillas que abarcan la totalidad del pie ayudan a un apoyo correcto, deben ser blandas y con amortiguación en el talón.

¿Qué calzado es más apropiado?

Recomendamos calzados de mucha sujeción para que las taloneras no se muevan ni se deformen.


¿Tienes alguna pregunta? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados

¡Muy pronto tendréis una segunda parte!

0 vistas