• Ortopedia Mª Auxiliadora

Ocio accesible en Sevilla

A veces las personas con discapacidad encuentran problemas para disfrutar de espacios y planes de ocio adaptados a sus necesidades. Os vamos a proponer algunas ideas divertidas, sanas y válidas de ocio accesible e inclusivo para toda la familia en nuestra ciudad.

VISITAS A TEATROS Y CINES

Trolly Pintaflores es una obra de teatro para que los niños aprendan a identificar e interpretar sus emociones. La Sala Cero, será el escenario donde podremos ver el espectáculo los fines de semana del 11 y 12, 18 y 19 y 25 y 26 de enero. El horario es los sábados a las 17.00 h y los domingos a las 12 h.

Los usuarios en silla de ruedas podrán adquirir sus entradas en taquilla o por teléfono.




Un bizcocho con cuentos es un espectáculo sobre la transformación en clave infantil de humor, todo se irá transformando, los ingredientes en bizcocho, la cocinera en bruja, un pez en mariposa, el público en cocineros, y eso sí, con el ingrediente mágico: Un cuento.

Lo podremos disfrutar en el Teatro Fundición el próximo 18 y 19 de enero.


El cine es otro de los planes de ocio para disfrutar con familia y amigos. En nuestra ciudad, existen diferentes salas de cine accesibles y adaptadas. Por ejemplo, Avenida 5 Cines o Cine Yelmo.

También ofrecen sesiones de cine para niños en el Planetario del Pabellón de la Navegación, los sábados y domingos del mes de enero. Para que los pequeños descubran la Astronomía y aprendan más ciencia a través de sus proyecciones envolventes en formato 360º.



JORNADA AL AIRE LIBRE EN FAMILIA

Otra opción de ocio accesible para las familias más aventureras es pasar un día en la naturaleza realizando una ruta de senderismo o visitando uno de nuestros Parques Nacionales.

En este caso, las Vías Verdes son siempre una buena opción porque la mayoría de sus tramos son accesibles. En Sevilla se encuentra una de las diez mejores vías verdes más accesibles de España, una ruta de 35 kilómetros que va desde Olvera hasta Puerto Serrano y que discurren por plena Sierra Norte, y donde disfrutar de grandes atractivos de la naturaleza.


Asociación para el fomento del deporte adaptado IN

Han puesto en marcha escuelas de pádel, vela y doma. Realizan Bautismos y tienen incluso equipo de competición.

La variedad de experiencias que lleva implícita el deporte, impulsa no sólo la movilidad, sino la capacidad de adaptabilidad a diferentes medios. El esfuerzo y la capacidad de trabajar en grupo favorecen la integración y la búsqueda de soluciones.


La mayoría de los nuevos parques infantiles instalados en Sevilla tienen juegos adaptados para los niños con diversidad funcional. Como es el Parque infantil en la Plaza de la Alfalfa, que cuenta con el 70 por ciento de sus juegos adaptados para niños con discapacidad física, psíquica o sensorial o el de la Barriada de la Dársena de Triana.


¡A disfrutar!

6 vistas