• Ortopedia Mª Auxiliadora

Empezar hacer ejercicio, un nuevo propósito

Desde Ortopedia María Auxiliadora os animamos para que vayáis pensando cuáles van a ser vuestros propósitos de Año Nuevo.


Para nosotros uno que no puede faltar es hacer más deporte pero ¿Cómo tengo que organizarme? ¡Te ayudamos!


Lo primero que debemos hacer es pararnos a pensar. Pocas cosas en esta vida proporcionan una recompensa inmediata sin hacer esfuerzo, y eso debemos aplicarlo al entrenamiento y a la adquisición de hábitos. Nadie nace sabiendo, y debemos plantearnos objetivos con calma y relax, pero intentándolos mantener con tenacidad. La primera razón porque crearemos un hábito y haremos de algo que nos parecía un mundo una rutina a la que no querremos faltar; la segunda porque ese hábito nos dará unos resultados más duraderos evitando los efectos rebote o las lesiones.

Por eso, si llevamos tiempo parados o es la primera vez, debemos tener algunas pautas bien claras:



– Márcate objetivos reales

Si no hemos entrenado nunca, y ya nos ha costado bastante inscribirnos al gimnasio, a las clases de pilates, o sacarnos el bono de la piscina… no podemos empezar entrenando 5 días por semana, ya que si un día fallamos por el motivo que sea, nos vamos a frustrar.




– Controla tus sensaciones y no te guíes por los demás

Empieza por cargas y volúmenes bajos, tiempos cortos, realiza descansos. Cuando empezamos de cero, lo normal es que haya dos semanas de adaptación al entrenamiento, a nivel muscular y cardiovascular. Si notas algún tipo de molestia, disminuye el ritmo de entrenamiento y acude a un fisioterapeuta.


– Dale importancia al calentamiento y la vuelta a la calma. Estiramientos, trabajo de la movilidad….Evitaremos lesiones y las temidas agujetas serán más soportables.


– Utiliza ropa cómoda de acuerdo al ejercicio que vayas a realizar





– Bebe agua e hidrátate


– No tengas miedo, no dudes en preguntar, no dudes en pararte si ves que no puedes.


– Si puedes, ve a entrenar acompañado, con algún amigo/a, nunca está de más tener un apoyo y alguien con quien hablar, ve a clases, utiliza música, haz amigos, entrena con tu entrenador… porque no te olvides de que lo más importante para coger un hábito y conseguir tus objetivos es que no sea una obligación, si no que lo disfrutemos y lo mantengamos a largo plazo.

0 vistas