Deporte y fracturas

¿Qué son las fracturas? Son rupturas del hueso causadas generalmente por un golpe o una caída, la mayoría de las fracturas se producen en los brazos y piernas. Los síntomas pueden incluir aumento de la sensibilidad sobre el hueso, hinchazón de la zona afectada, deformidad del miembro y aumento del dolor al realizar un movimiento.

¿Qué son las fracturas por sobrecarga?

Las fracturas por sobrecarga son puntos débiles o pequeñas fisuras del hueso causados por el uso excesivo continuo. Estas fracturas se suelen producir en el pie después del entrenar, correr o realizar otros deportes. Los huesos de la parte media del pie (los metatarsianos) de los corredores son especialmente vulnerables a las fracturas por sobrecarga.

¿Cuáles son los síntomas de una fractura por sobrecarga en el pie?

Es posible que una fractura por sobrecarga no produzca hinchazón. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:

• Dolor en la parte frontal del pie, a menudo después de la práctica prolongada e intensa de ejercicios.

• Dolor que desaparece después del ejercicio pero que se vuelve a manifestar al reanudarlo.

Tratamiento de las fracturas por sobrecarga:

• Uso de calzado que amortigüe los impactos durante la práctica de ejercicios

• Correr sobre superficies blandas, como por ejemplo, el césped

• Reposo

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros.