• Ortopedia Mª Auxiliadora

¿Cómo practicar running para evitar lesiones?

Actualizado: 29 de oct de 2018

Desde hace unos años el running se ha convertido en el elegido por la mayoría de la población, pero ¿Cómo podemos empezar a correr sin sufrir lesiones?

Es fundamental elegir unas buenas zapatillas, es importante encontrar unas que nos resulten cómodas y apostar por la calidad.!




También, es necesario tener en cuenta la técnica con la que vamos a empezar a correr, lo mejor es salir andar y cada día ir añadiendo un minuto más de carrera, siempre realizando un pequeño esfuerzo.

Por último, si nuestro objetivo con el running es peder peso lo mejor es que empecemos a correr una vez hayamos perdido un par de kilos para así evitar forzar demasiado las rodillas.


LESIONES MÁS FRECUENTES

Rodilla del corredor: es una de las lesiones más frecuentes en corredores populares. Que provoca un dolor en la cara externa de la rodilla. Como consecuencia del constante rozamiento entre la banda iliotibial y el epicóndilo lateral femoral durante la carrera.





Rodilla del corredor: es una de las lesiones más frecuentes en corredores populares. Que provoca un dolor en la cara externa de la rodilla.

Como consecuencia del constante rozamiento entre la banda iliotibial y el epicóndilo lateral femoral durante la carrera.





Fascitis plantar: ésta es otra de las lesiones frecuentes en el running. Genera dolor en el talón y en la planta del pie. Como consecuencia de una inflamación de la fascia plantar.

Lesión muscular: consiste en la rotura parcial o total de las fibras musculares.

Periostitis tibial: ésta es una lesión ósea. Que genera un dolor en la parte interna y tercio inferior de la tibia.





CÓMO PREVENIR ESTAS LESIONES

1. Calentar

2. Estirar después de correr

3. Correr por diferentes terrenos

4. Realizar ejercicios para mejorar la pisada

5. Planificar los entrenamientos

6. Variar el entrenamiento para hacerlo más ameno y aumentar la resistencia.


3 vistas