• Ortopedia Mª Auxiliadora

10 ARTÍCULOS DE ORTOPEDIA QUE TE AYUDAN EN TU DÍA A DÍA

PASTILLEROS

Las personas mayores suelen tomar más de una medicación al día y por esto tener una buena organización respecto de cada comprimido que se debe tomar, como así también su dosis y el horario estimado en el que debe ingerirse, es de vital importancia.



COJÍN GIRATORIO COCHE

Este cojín giratorio es ideal para personas que tienen dificultades para moverse y levantarse. Resultará muy práctico para entrar y salir del coche, ya que podrás rotar sobre ti mismo sin ningún esfuerzo y colocarte en la posición más adecuada con total agilidad.


ANDADOR

Un clásico para el apoyo y asistencia de personas mayores o con cualquier tipo de problema de movilidad.

Podéis encontrar andadores con o sin ruedas, dependiendo del grado de apoyo que necesitemos.



BASTÓN

Imprescindible para muchos de nuestros mayores a la hora del paseo o para moverse por casa, el bastón es una ayuda para caminar mejor y más seguro.


PEDALIER

Es necesario que seguir haciendo ejercicio con el fin de facilitar la circulación. Para ejercitar piernas y brazos en casa, la solución es un pedalier. Eléctrico o manual, con el pedalier, cómodamente y sin realizar esfuerzos, evitamos la inmovilidad.

BARRAS Y ASIDEROS PARA BAÑOS

No podemos olvidarnos de colocar en los sitios necesarios asideros o barras que ayuden a los usuarios a moverse por el baño, minimizando el riesgo de caídas y resbalones. En la ducha, en la bañera, junto al wc, junto al lavabo…


ELEVADORES DE WC

Usar el wc para personas que tienen problemas en las rodillas o las caderas, puede ser complicado, ya que les cuesta mucho sentarse y levantarse. También tenemos soluciones para esto. Un elevador de inodoro para adultos hace que encontremos la medida precisa.



CAMA ARTICULADA

Cuando por la causa que sea, enfermedad, lesión o la edad, una persona debe permanecer largos períodos de tiempo en cama, los cuidados que hay que dedicarle son muchos: alimentación, higiene, ejercicio… La cama articulada es una valiosa ayuda para el cuidador a la hora de llevar a cabo estas tareas, ya que facilita la movilidad y posibilita que la persona postrada esté en la postura más cómoda posible.

Ofrecemos un servicio de alquiler de camas con carro elevador, cabecero, piecero, barandillas y colchón incluido según disponibilidad.


Modelos:

  • INVACARE ALEGIO: elevación tipo tijera

  • INVACARE MEDLEY: elevación desde cabecero y piecero



COLCHÓN PREVENTIVO

ERGOFOAM® 28 es una SEMP, Superficie Especial para el Manejo de la Presión, fabricado para contribuir a la prevención de úlceras por presión (u.p.p). Compuesto de dos espumas de poliuretano flexible y viscoelástica que combinadas ofrecen un buen soporte para el usuario y al mismo tiempo sus propiedades de adaptabilidad aportan un reparto del peso de manquera equilibrada y un alivio de las presiones superficiales ejercidas sobre la piel, contribuyendo así a la prevención de úlceras por presión.



GRÚAS

Queremos ofrecer la máxima seguridad y comodidad al paciente cuando se realiza una elevación o una transferencia a/desde la cama, silla o incluso a/desde el suelo.

Tenemos una amplia variedad de grúas para personas con movilidad reducida.

Aunque son maquinarias de apoyo más pesadas y menos ágiles, las grúas (o algunas, por ejemplo las de traslados) suelen ser utilizadas de manera más puntual, pero se convierten en una inestimable ayuda. Para esta sección, contar con el consejo de un profesional es muy necesario.


  • Grúa traslado: tipo Invacare Birdie Conpact o Virmedic Hop.

  • Grúa Bipedestación: tipo Mopedia.



Podéis poneros en contacto con Ortopedia María Auxiliadora para que os ayudemos en cada caso. Estamos a vuestra disposición para solucionar vuestras dudas.


10 vistas